Make your own free website on Tripod.com
Web M@ster Inter Mail

Nevado HuandoyChavín de HuántarLaguna de LlanganucoPastoruriTrekking

Huaraz
Clima en Huaraz
Atractivos Turísticos
Ubicación Geográfica
Arqueología
Comidas Típicas
Calendario Eventos
Perú - País Milenario

Historia de Ancash

Entre los 400 y 600 años antes de Cristo, en esta zona floreció la civilización Chavín. La importancia de esta cultura no solamente se encuentra en la antigüedad que se le señala, sino en que con ella se inicia una síntesis de un proceso cultural disperso y anterior gestado en otros lugares del territorio andino y amazónico. El nombre de Chavín provendría de la palabra quechua "chaupín", que significa centro o sede. En la Epoca Incaica, los pobladores del Valle del Santa fueron anexados al Imperio por el Inca Pachacutec.

Los primeros españoles llegaron a Huaylas atraídos por la fama de las vetas de plata de la región. La búsqueda de la plata y el oro de los indios hizo que los españoles destrozaran sus ciudades. Muchas de las minas incaicas cuya explotación fue continuada por los españoles, lograron alcanzar gran renombre, como las de San Luis de Huari. Cuando se encontraba en Cajamarca, Francisco Pizarro escuchó los relatos sobre la gran riqueza del Valle del Santa y decidió trasladarse allí para fundar una ciudad. Después de sangrientos combates contra huaylas y conchucos, se logra someter a la población india. Por esa época, Jerónimo de Alvarado funda la ciudad de Huaraz. En la Epoca de la Colonia, esta ciudad no llegó a tener gran importancia, siendo la vida artística y cultural bastante pobre.

Durante la Independencia, Simón Bolívar estableció su centro de operaciones en la Ciudad de Huaraz, que es la capital del departamento y que fue creada el 25 de Julio de 1,857.

En 1,970 tuvo lugar en esta ciudad un terremoto que sacudió todo el Valle del Santa conocido como el Callejón de Huaylas. Más de 50,000 personas murieron, siendo dañados 186,000 hogares. Yungay fue la ciudad más afectada y prácticamente fue borrada del mapa.

 

ANCASH
Historia
Geografía
Reseña Turística
Generalidades

Huaraz - Clima en Huaraz - Atractivos Turísticos - Ubicación Geográfica - Arqueología
Comidas Típicas  - Calendario de Eventos - Ancash - Perú

®2000 WEB ON LINE HUARAZ   
Una producción de Web M@ster Inter Mail
Todos los Derechos Reservados  - HUARAZ - PERU